Enmateria www.enmateria.cl

Fundada en 2011, Enmateria tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los arquitectos y oficinas de arquitectura mediante un servicio externo de especificación técnica de alta calidad, apoyando el desarrollo de sus proyectos mediante información actualizada aportada por las principales empresas proveedoras del mercado.

Los arquitectos pueden visitar nuestro portal y escoger entre una amplia variedad de soluciones para sus proyectos. Además, pueden solicitar muestras, especificaciones y costos de materiales.

Actualmente contamos con un importante grupo de 3.000 profesionales asociados quienes utilizan continuamente el servicio. Hemos atendido más de 800 proyectos de arquitectura, incorporando soluciones con más de 30 empresas proveedoras.

Paralelamente al trabajo de especificación con las oficinas de Arquitectura, Enmateria organiza cada año el Encuentro de Arquitectura y Materiales, eventos destinados a reunir profesionales asociados con las empresas que desarrollan materiales y soluciones técnicas en el mercado.



Términos y condiciones para arquitectos inscritos

¿En qué consiste la asociación?

La asociación se regirá a partir de un contrato que normará la relación profesional entre el arquitecto del proyecto y Enmateria. Para ello es necesario delimitar el campo de acción del servicio, el cual se define como una asesoría en el desarrollo de las especificaciones técnicas de un proyecto de arquitectura.

Enmateria elaborará una entrega para el arquitecto que consistirá en:

  1. Entrega física de la Caja Enmateria, la cual incluye muestras de los materiales y catálogos técnicos de cada una de las soluciones.
  2. Entrega digital, con fotografías de los materiales y la especificación técnica exacta de la solución.

La entrega se circunscribe a los requerimientos del proyecto pudiendo ser propuesta entre ambas partes, pero siempre delimitados al conjunto de marcas asociadas al portal Enmateria.cl

El arquitecto se compromete a:

  • Entregar información fidedigna referente a sus datos de contacto y del proyecto, para la correcta elaboración de las especificaciones técnicas.
  • Otorgar, en lo posible, el máximo de información de planimetría y renders para la mejor comprensión del proyecto.
  • El arquitecto no está obligado a usar los productos sugeridos por Enmateria. No obstante, tras la asesoría, el arquitecto deberá informar a Enmateria que soluciones serán incorporadas en la especificación técnica del proyecto, así como también las descartadas.
  • No existe un límite en la cantidad de proyectos a trabajar.

Enmateria se compromete a:

  • El trabajo consiste en la entrega de una Caja Enmateria, con toda clase de muestras y catálogos técnicos más un Documento digital, con fotografías y especificaciones de los productos.
  • La elaboración de la entrega durará un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días (como propuesta) dependiendo de la escala del proyecto. El arquitecto deberá informar inicialmente la urgencia del proyecto.
  • Se entregan valores referenciales de arquitectura si el arquitecto lo estima necesario, pero no se elaboran cubicaciones de proyecto.
  • No trabajamos con proyectos de carácter académico, concursos de arquitectura o licitaciones de diseño de proyectos.
  • Mantendremos plena confidencialidad de la información de cada proyecto. Las empresas que quedarán especificadas, serán las únicas que podrán acceder posteriormente a la información del mismo.
  • El texto de cada especificación entregada es de responsabilidad exclusiva de la empresa proveedora del material.
  • Sólo proporcionamos un servicio de asesoría en la elección de los materiales, como también en la recopilación de toda la información necesaria para elaborar correctamente una especificación técnica de arquitectura.

Regístrate acá


Empresas Proveedoras

Trabajamos con las mejores empresas proveedoras de materiales presentes en el mercado.

Actualmente contamos con un importante grupo de 3.000 profesionales asociados quienes utilizan continuamente el servicio. Sólo durante el año 2015, Enmateria tuvo acceso a trabajar en más de 800 proyectos de arquitectura, incorporando especificaciones de 30 marcas asociadas al Sistema.

Entregamos información efectiva y temprana a las empresas acerca de los proyectos de arquitectura donde sus materiales están quedando especificados, con el objetivo que estas puedan posteriormente vender los materiales a la empresa constructora a cargo del Proyecto. Nuestra valiosa información vincula a los profesionales asociados y empresas de arquitectura con las empresas proveedoras.


Contáctanos


Encuentros Enmateria

El Encuentro de Arquitectura y Materiales, es un evento destinado a reunir profesionales asociados con las empresas que desarrollan materiales y soluciones técnicas en el mercado.

Hasta el año 2015, hemos desarrollado 8 encuentros a lo largo de Chile, abarcando y congregando Arquitectos de zonas tan diversas como Santiago, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Antofagasta.

Este año 2016, realizaremos un noveno encuentro de carácter internacional, donde Enmateria contará con la participación de empresas que comercializan sus productos en mercados internacionales.

Verónica Catoni de la empresa Volcán, señala: -Creo que los encuentros contribuyen al debate y espero que esto sea solo el comienzo de una actividad que requiere iniciativas como esta-.

Antonella Granzotto de Masisa indica:-Hay mucho cuidado por parte de Enmateria en entregar una solución integral y completa a los arquitectos, es una gran ayuda para nosotros como empresas proveedoras de materiales.